martes, 25 de septiembre de 2012

ATLANTIDA LA CIUDAD PERDIDA


HISTORIA
La búsqueda de la Atlántida ha constituido, y continúa siendo, un enorme desafío. Los supervivientes de este mítico continente han dejado huellas por todo el planeta. Cuando Platón describió la existencia de la Atlántida en sus diálogos Timeo y Critias, algunos autores clásicos, coetáneos de filósofo, comenzaron a interesarse por el mítico continente. Plutarco, Estrabón, Plinio el Viejo y Diodoro de Sicilia, entre otros, tratan este asunto en algunos de sus escritos. Muchos consideran que la Atlántida fue una fantasía elaborada por Platón, en sus diálogos Critias y Timeo, pero eso no ha impedido su búsqueda por parte de numerosos historiadores, eruditos, geólogos, submarinistas, paleontólogos y arqueólogos, sin olvidar a los visionarios ocultistas y dotados psíquicos. Se describe como una historia genuina la narración acerca de un pueblo originado por los dioses que habitaba en una gran isla situada más allá de las Columnas de Hércules (actualmente el Estrecho de Gibraltar) y que superaba en superficie a Asia y Libia juntas.

Ubicacion
Según él, la Atlántida se extendía desde la actual Groenlandia hasta la mitad de la actual Sudamérica y durante su larga existencia estuvo habitada por SubrazasAunque no existe ningún hallazgo arqueológico que avale su existencia, existe una larga lista de lugares potenciales que se disputan las coordenadas en las que pudo existir este continente y su civilización.

                  
Causas de desaparicionDiversos autores han afirmado que la causa del desastre final, se debió precisamente a la práctica de la magia, pero otros lo han atribuido a su avanzada tecnología, la cual les habría permitido manejar poderosas energías cosmotelúricas, que acabaron escapando a su control y provocaron un gran desequilibrio en la Naturaleza.

La legendaria "Ciudad Perdida" de la Atlántida es uno de la humanidad la mayor y más duraderos misterios. Primera escrita de 2350 años por el filósofo griego Platón en su obra el Timeo y el Critias, la isla bajo el mar ha fascinado a los historiadores, poetas, y el público desde entonces, pero se ha mantenido oculto tantalisingly, envuelto en el mito, la leyenda y la exageración .

Sin embargo, un nuevo libro por el famoso historiador Andrew Collins proporciona por primera vez un claro argumento en favor de la civilización y la existencia de un puntero a su ubicación.

Platón describe la Atlántida como un imperio fundado por el dios del mar Poseidón en una masa de tierra del tamaño de "Libia y Asia juntas". Poseía una floreciente capital, con suntuosos palacios, cortes reales y puertos que reciben constantemente los buques de todo el mundo. Por muchas generaciones, que gobernó el Océano Atlántico, así como partes de lo que Platón llamó "el continente opuesto", lo que hoy conocemos como América.
Su caída se produjo cuando sus amos fijar sus miras en la conquista del Mediterráneo. Los griegos aumentaron en desacato y, en una terrible batalla naval, derrotó a los Atlanteans. A raíz de esta derrota, el dios Zeus desencadenó los terremotos y las inundaciones y la isla sumergida de la Atlántida en un solo "día y noche terrible". Platón da dos fechas para esta catástrofe: 8570 aC en el Timeo, y el 9421 aC en el Critias.

Más de 2000 libros se han escrito sobre Platón del reino perdido, que lo coloque en las Américas, el centro del Atlántico, el norte de África, Europa del Norte y la Antártida. La actual ubicación favorita en los círculos académicos es Creta.

Pero Collins dice que hay que buscar Atlantis en el lugar en que Platón dice que es a lo largo de todos: el Atlántico. En el Critias, los registros que la isla tenía una vasta llanura de regadío que "se extendía por tres mil estadios [552 kilometros] en una dirección, y en su centro, por dos mil [368 kilometros] de la costa hacia el interior". Al norte, el oeste y el este eran "cadenas de montañas" se extiende a la costa, y el extremo sur de la llanura fue en el nivel del mar y en ella el gran capital. Platón es, pues describir este-oeste orientadas a la isla, quizás tan poco como 700 kilometros por 400 kilometros de tamaño.

El gran tamaño atribuido a Atlantis por Platón no se refiere a la "casa" isla, pero en la medida del imperio, sobre el cual los reyes de la Atlántida celebrada dominio. El Imperio consistió en una serie de islas que está en frente de la "frente continente". Pero si al contrario fue el continente americano, y, por tanto, la serie de islas a que se refiere situado en la fachada atlántica occidental, entonces ¿cómo podría Platón, escrito en 350 aC, saber de su existencia? Después de todo, América fue descubierta por Cristóbal Colón en 1492.

Sin embargo, hay pruebas que sugieren que hubo contacto transatlántico miles de años antes de Colón. En París en 1976, la momia del faraón egipcio Ramesés II se encontró que contienen tabaco. Las implicaciones son claras; de la planta de tabaco, cree que se han introducido al oeste de Sir Walter Raleigh fue conocida en el mundo antiguo ya en el 1200 aC. En 1992, el toxicólogo alemán Svetlana Balabanova examinado momias en el Museo de Munich. Amplia se encontraron pruebas de grandes cantidades de cocaína de su absorción en el cuerpo. La cocaína es el principio activo de la planta de coca, sólo a los nativos de las Américas. Así está la posibilidad de que las hojas de coca se están importando al Antiguo Egipto a través de transoceánicas contacto con las Américas.

Asimismo, en las provincias orientales de Mexico son grandes cabezas de piedra, cada uno pesando varias toneladas, situado en los centros de los Olmecas pueblos que prosperaron entre 1200 y 400 AC. Muestran Negroid características, lo que sugiere la presencia de negro africanos en el continente americano en estos momentos. Otras estatuas muestran rasgos semitas, lo que sugiere el contacto con la gente de mar Mediterráneo.

Y las pruebas monturas. Como consecuencia de la desaparición de la Atlántida, Platón nos dice "el exterior del océano Atlántico no puede ser cruzado o explorado, el camino está bloqueado por el barro, justo debajo de la superficie, a la izquierda por la solución de abajo de la isla". Esto sólo puede haber sido lo que llamamos el Mar de los Sargazos, la libre flotación de las algas se extiende entre las Azores y las Bahamas. Las Bahamas son conocidas por los bancos someros y tomar su nombre de la española "baja mar", que significa mar.

Parece cierto, concluye Collins, que la Atlántida de Platón estaba en la costa oeste del Atlántico, en algún lugar del Caribe. En el Timeo, Platón nos dice la isla se encuentra al alcance de la mano de otras islas que actuaban como escalones para viajeros. Esa descripción coincide con las cadenas del Caribe. La idea de que la Atlántida pudo haber sido en el Caribe no es nueva. En 1798, Pablo Cabrera estudioso italiano identificado Atlantis con la Española, o de Haití y la República Dominicana como la masa de tierra que ahora se denomina. A su juicio, de manera ", no sólo en razón de su posición y la magnitud superior a todos los demás, sino también de su fertilidad y numerosos ríos navegables La Atlantida de Platon La Atlantida Cientifica. Isla Atlantis Teorias y Descubrimientos Cientificos. Revision Historico Arqueologica


Sin embargo, él escogió el mal isla. Platón nos dice "el distrito en su conjunto ... es de gran altitud y con su precipitada costa", una descripción bastante adecuada de la Española montañosa del litoral. Sin embargo, la isla no tiene importancia estratégica para la gente de mar, a diferencia de la vecina Cuba, cuyo lóbulo muchos-como créditos para mejorar las bahías puertos. Por otra parte, las aguas costeras de Cuba guardia de la entrada norte y sur del Golfo de Mexico, lo que la hace ideal para los viajes a Mexico o América del Norte.

Cabrera de la reclamación de que se Hispanota "en magnitud superior a todos los demás" es también errónea. En torno a 640 kilometros por 256 kilometros, es alrededor de dos tercios del tamaño de Cuba. También menciona La Española la "fertilidad", y Cuba es la más fértil de la isla del Caribe, famoso por el tabaco y el azúcar. Cuba también tiene "numerosos ríos navegables".

Todo esto sugiere Cuba es la ubicación de la Atlántida. Según Platón, "en torno a la ciudad era un llano, y la que remite el mismo que se adjunta a su vez por cadenas montañosas que llegó hasta el mar". Cuba coincide con la descripción de la llanura occidental, que se extiende hacia el oeste de La Habana a Pinar del Río. Hasta hace alrededor de 9000 años atrás, el llano extendido hacia el sur, a través de lo que hoy es la bahía de Batabano a la Isla de la Juventud. En otras palabras, una gran llanura, se ahogó en parte durante el tiempo de Platón escribió.


Y es la gran ahogamiento, el "terrible de día y de noche", que proporciona la última pieza en el rompecabezas. Justo ese cataclismo hizo aniquilar el Atlántico occidental en la época de Platón postula para la destrucción de la Atlántida.

En torno a 8500 aC, la explosión de un cometa por encima de América del Norte. Los fragmentos de hecho más de 500000 cráteres, conocido como el de Carolina Bahías, que van desde unos pocos cientos de metros, a 11 kilometros de longitud. Cada explosión celebró la fuerza de una pequeña explosión nuclear, lo que causó un enorme maremoto ahogamiento el Caribe y Bahamas. Toda gran civilización en Cuba sería casi seguro que han sido arrasadas, en ruinas, y perdió al mar - como si Zeus mismo ha sorprendido que no.


La Atlántida la legendaria isla perdida En la mitología griega dioses, las Atlántidas eran las siete hijas de Atlas y Hesperis, raptadas por Busiris y rescatadas por Heracles

Doce dioses del Olimpo, de un texto denominado 'Dioses y héroes de la mitología griega'.
La Atlántida desapareció por culpa de un gigantesco tsunami
  • Los científicos creen que la desaparición de la civilización minoica habría servido de inspiración a Platón a la hora de crear el mito de la Atlántida.
  • Los minoicos habrían perecido víctima de un gigantesco tsunami producido por la erupción del volcán Santorini.
  • Los restos geoarqueológicos parecen confirmar la hipótesis de un gran maremoto.
·         La leyenda de la Atlántida podría haber sido resuelta.
·         Eso es lo que asegura un equipo de científicos que acaba de hacer público un estudio sobre el fin de la civilización minoica.
·         Esa civilización se cree que floreció hace unos 3.500 años en el Mediterráneo oriental, concretamente en la isla de Creta.
·         Los minoicos construían palacios, pavimentaban las calles y los desagües, mientras que el resto de europeos todavía vivían en cabañas primitivas, como informa la BBC.
·         Sin embargo, hacia el año 1.500 a.C. la civilización se extinguió.
·         Los restos geoarqueológicos contienen un número de rasgos distintivos de la presencia de un tsunami
·          
·         La explicación que proponen los científicos es que la desaparición se debió a un tsunami, una ola gigante que arrasó la isla de Creta más o menos al mismo tiempo que se produjo el declive de la civilización minoica.
·         "Los restos geoarqueológicos contienen un número de rasgos distintivos de la presencia de un tsunami", ha asegurado el geólogo de origen holandés Hendrik Bruñís de la Universidad Ben Gurión del Negev en Israel.
·         Gigantesca erupción
·         El tsunami destructor podría haber sido originado por el volcán Santorini, situado sólo 70 kilómetros al norte de Creta, y que se cree entró en erupción hacia el 2.500 a.C..
·         La erupción, estiman los científicos, podría haber sido hasta 10 veces más potente que la del Krakatoa en 1883 y haberse oído a casi 5.000 kilómetros de distancia.


                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario